La ministra de Educación santafesina Claudia Balagué mandó a Amalia Granata a estudiar. La diputada provincial electa habló de la deserción escolar y la violencia infantil en Santa Fe en el programa de Mirtha Legrand con números que Balagué tuvo que salir a corregir. A partir del 10 de diciembre, ambas compartirán un mismo espacio de trabajo: la Cámara de Diputados provincial.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), Balagué desmintió que la deserción escolar sea tan alta como planteó Granata –dijo que uno de cada tres chicos, abandona los estudios– aunque reconoció que todavía se trabaja para retener a los chicos en las aulas.
“Seguimos teniendo abandono escolar pero lo redujimos a la mitad. Esos datos no son ciertos. Son cosas que se dicen y luego quedan en el imaginario y se repiten. El dato real es que teníamos un 12 por ciento de abandono anual y ahora lo redujimos a seis”, aclaró.
“Hay una gran responsabilidad en ser, no ya candidata, sino diputada, de informarse y tomar los datos adecuados porque después hay que construir leyes”, observó la ministra y legisladora electa.
El fin de semana pasado, Granata había sido invitada a la versión nocturna de la mesa de Mirtha Legrand, para la cena del sábado, y dijo que uno de cada tres niños santafesinos deja la escuela y que su desafío, cuando asuma el cargo, será crear una comisión de Mujeres, niñez y adolescencia porque a su entender no existe ninguna. En rigor, es verdad –no hay ninguna con ese nombre– pero son temas contemplados en la comisión de Derechos y Garantías que preside la diputada Alicia Gutiérrez.