La diputada nacional Lourdes Arrieta renunció al bloque de La Libertad Avanza y anunció que conformará un bloque unipersonal llamado FE.
Este martes, el bloque oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, una nota bien sintética que se limita a plantear que “en adelante la composición del bloque estará integrada por 37 diputados, cuyos nombres detalla, con la ausencia de la mendocina Arrieta.
En tanto, la diputada Arrieta envió otra nota a Menem anunciando la conformación de su propio monobloque llamado “Fuerzas del Cielo – Espacio Libertad”, y su sigla será FE.
“No puedo ser parte de un bloque que está en contra de la agenda del presidente”, declaró la diputada al cierre de la jornada.
Respecto de su posicionamiento político, adelantó que “cuando tenga que ser crítica, lo voy a ser, pero una cosa son los proyectos de Javier Milei y otra los que no vayan con sus ideales”.
El oficialismo decidió la expulsión a raíz de las denuncias que la legisladora formuló contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por la polémica visita a represores en el penal de Ezeiza.