El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron en Tecnópolis el acto de cierre de campaña del Frente de Todos con discursos encendidos contra el macrismo.

Primero subieron al escenario los precandidatos Victoria Tosola Paz, Camau Espíndola, Carlos Caserio y Leandro Santoro; los gobernadores de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Buenos Aires, además de Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Si bien no estuvo Omar Perotti, María de los Ángeles Sacnun, precandidata a senadora por Santa Fe (segunda detrás de Marcelo Lewandowski) estuvo entre los presentes en las primeras filas. También Eduardo Toniolli, aspirante a diputado de la otra lista interna del peronismo. 

Alberto Fernández aseguró que el macrismo "habían terminado con la salud pública" y a los 99 días de asumir debió "reconstruir" ese sistema de salud "que estaba destruido" para poder hacer frente a una pandemia que nadie esperaba.

Fernández también aseguró que "con este gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces".


"Este país donde la justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan", agregó.

El jefe de Estado resaltó que la Argentina llevó adelante "un proceso de vacunación impresionante" contra el coronavirus y destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 ha recibido al menos una dosis. "Fuimos a buscar vacunas a todos lados", dijo.

Antes, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el país necesita "mucha responsabilidad institucional de quienes gobiernan, de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios y de todos los que tienen que dar cuenta de sus actos".

La vice criticó la propuesta de la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido y advirtió que para hacerlo "primero van a tener que reformar la Constitución, porque la protección contra el despido arbitrario esté en el artículo 14bis".

Cristina analizó que en las próximas elecciones legislativas se votan "dos modelos de país", uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que "devolvió" una nación "con uno de los salarios en dólares más bajos" de la región.

"Si querés eliminar las indemnizaciones por despido para que los empresarios ganen más plata, decilo; hay que debatir en serio, sin mentiras", afirmó la vicepresidenta, en alusión a una iniciativa mencionada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el último tramo de la campaña electoral con miras a las PASO del domingo. "No podemos dejar que sigan mintiendo", agregó.

También señaló: "El país del 2015 tenía el salario en dólares más alto de América Latina y lo devolvieron 4 años después con uno de los salarios más bajo de América Latina".