El presidente Alberto Fernández destacó este martes la "honestidad" de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su "lucha inclaudicable" por los derechos humanos. Este lunes almorzaron juntos en Casa Rosada, antes de la partida del Jefe de Estado a Israel.
"Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha", escribió este martes el mandatario en Twitter sobre su encuentro con Hebe de Bonafini.
Asimismo, sostuvo que Hebe "sabe" que tiene en él "un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella".
El presidente finalizó el posteo con una foto donde se lo observa abrazando a la dirigente con quien estuvo reunido por el lapso de dos horas.
A los pocos minutos, el gesto fue devuelto desde la cuenta Prensa Madres, donde la titular de la Asociación publicó la misma foto que el presidente con la leyenda: "Gracias, Señor Presidente".
Este lunes, al término del encuentro entre ambos, voceros de Hebe de Bonafini indicaron que conversaron –entre otros temas– "sobre la situación de los presos políticos"; y que "Hebe recién se va a pronunciar públicamente el próximo jueves en la Plaza de Mayo".
Bajo el título "Hablemos Claro", Bonafini había publicado una carta en la que le pedía al mandatario que decida "de qué lado está": si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos".
"Amado Boudou (ex vicepresidente) es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros. Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente", escribió entonces la dirigente.