El presidente Alberto Fernández hizo varias intervenciones este miércoles en los medios de comunicación. Por la mañana, confirmó que la cuarentena sigue más allá del lunes, aunque apenas flexibilizada. Y esta tarde se refirió a los sobreprecios en una compra de alimentos licitada por el Ministerio de Desarrollo Social que terminó con el despido de 15 funcionarios. Aseguró que "si hay un corrupto se lo perseguirá, se lo sacará de sus funciones" y se actuará de forma "implacable" con ellos.
"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos, si hay un corrupto entre nosotros lo identificaremos y lo sacaremos del gobierno. Ya el ministro (Daniel Arroyo) tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más y si alguien hizo esto adrede, en esto soy implacable", aseveró Fernández.
Al respecto, se permitió parafrasear al ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, al recalcar que "quien quiera hacer plata no debe dedicarse a la política, sino a otra cosa".
Fernández destacó además su reencuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien terminada la cuarentena tras su viaje a Cuba –lo de donde regresó con su hija Florencia–, se reunió de inmediato con el primer mandatario.
Comentó que habló "de todo" con ella, entre otros temas del aumento de precios y de cómo hacer "para que los vivos no se abusen de los argentinos".
Sobre este punto, insistió: "No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos", en los hogares.
El presidente aseguró que los intendentes van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a "concentrarse en distribuidores y grandes empresas", para que "nadie saque ventaja" en este momento de pandemia por el coronavirus.