Cerca de la medianoche del domingo, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio un discurso en la sede electoral del oficialismo en Buenos Aires y reconoció los resultados adversos obtenidos por el Frente de Todos en gran parte del país.
“Nada más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en cuenta y que acatamos. Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos. Seguramente, cometimos errores y de los errores aprendemos. Seguramente, hay una demanda que no hemos satisfecho en los votantes y lo haremos a partir de mañana” afirmó.
“Sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo, pero seguro que esto fue insuficiente. Esta enorme encuesta que son las Paso, para nosotros son un dato que vamos a considerar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convenidos de que estamos frente a dos modelos de país: uno que a todos incluye y otro que a millones deja a un costado”, dijo el mandatario.
“Nos debemos a cada hombre y a cada mujer de la Argentina. Tenemos que escuchar esa demanda y satisfacer las demandas con el compromiso y la fuerza de siempre. No perdamos un día. El país necesita no volver atrás”, remarcó.