Tras el bombazo que supuso este miércoles al mediodía el apoyo público de la ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a Javier Milei de cara al balotaje, el tablero político todavía se acomoda. Muchos dirigentes nacionales del PRO de peso como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal criticaron el acuerdo sellado, según contó el propio Milei en una reunión el miércoles por la noche en la casa del ex presidente Mauricio Macri. En Santa Fe, el partido irá por la libertad de acción.
“Creo que hay que sacarle mucho dramatismo y fuegos artificiales sobre las declaraciones de unos y otros”, dijo Cristian Cunha, presidente del PRO santafesino en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), sobre las críticas de Larreta, Vidal y otros dirigentes de Juntos como los radicales Gerardo Morales y Martín Louteau, y la histórica Elisa Carrió.
“Entiendo la posición de no tomar una postura partidaria y de hecho nosotros en la provincia de Santa Fefe vamos a hacer exactamente lo mismo”, adelantó.
Con todo, en términos personales, se mostró a favor de votar a Milei en el balotaje porque “siempre es mejor que el kircherismo”.
Consultado sobre la rotura del PRO en Santa Fe, fue contundente: "Para nada.Quiero preservar la unidad. Como a modo nacional, el partido no tomó posición, lo que sí hay dirigentes que expresan lo que sienten".