Por segunda semana consecutiva, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron domicilios vinculados a la presunta banda liderada por Marcelo Fernández, alias “Frentudo”, quien cayó el jueves pasado en un inmueble donde se comercializaba droga bajo la fachada de un minimarket las 24 horas. En el techo del comercio, los agentes federales encontraron este martes dos teléfonos que había “descartado” la pareja del detenido.
Los operativos federales se hicieron por pedido del fiscal Pablo Socca, quien decidió repetir irrupciones en algunas propiedades porque el jueves pasado no habían sido exitosos una parte de los procedimientos, ya que algunos lugares estaban deshabitados y en otros no se encontraron elementos de interés. Secuestraron un Citroën C4, un Audi Q3, una moto sin patente, teléfonos, tablets, plantas de marihuana y DVR de cámaras de vigilancia.
Los allanamientos fueron en Freyre al 2000, Rauch al 1300, Leonardo Favio al 2100, Larrechea al 1800, Pizzurno al 1900 y Superí al 1900, todos en casas vinculadas a la presunta organización de Fernández, quien será llevado a audiencia imputativa la semana que viene en el Centro de Justicia Penal.
En Freyre al 2000, donde había sido arrestado “Frentudo” el jueves pasado, los agentes incautaron dos celulares que habían sido tirados al techo del inmueble por la pareja del presunto jefe de la estructura delictiva.
Después de los operativos federales del jueves pasado, el sábado en horas de la madrugada arrojaron una molotov contra la parroquia “Natividad del Señor” del padre Ignacio Peries, ubicada en barrio Rucci. En la escena también se incautó una nota donde se pedía la liberación de “Frentudo”.