El inicio de la semana arrojó dos nuevos homicidios en la ciudad de Rosario y su zona de influencia, que se sumaron a otro par del fin de semana largo. En horas de la tarde de este lunes, mientras jugaba a la pelota frente a su casa, ejecutaron a un chico de 16 años. Por su parte, en la zona rural de Pérez, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 25 años años, que no estaba identificado.
El primero de los casos ocurrió en Valparaíso y Garay, cerca de las 18. Un adolescente jugaba al fútbol en una pequeña plaza en la cuadra de su casa, cuando pasó un automóvil rojo, del que se bajó una persona armada y le disparó en repetidas oportunidades, provocándole la muerte.
Según los testigos, hubo al menos ocho disparos contra el muchacho de 16 años y fue rematado cuando estaba herido en el suelo.
El fiscal Ademar Bianchini confirmó que el arma utilizada fue de grueso calibre, mientras se investiga un supuesto problema con otro menor del barrio. El padrastro del joven fallecido indicó ante la prensa que los vecinos le retalaron que había tenido una pelea algunas horas antes con alguien de la zona.
La policía tiene algunos datos del vehículo, pero para no perjudicar a la investigación no fueron ofrecidos a la prensa.
Un cuerpo con tres balazos en zona rural
En el segundo de los episodios del día, hallaron el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años en medio del campo en la zona rural de Pérez. El hecho se dio en un camino sembrado de soja, donde según los vecinos ya había sucedido algo similar.
El muchacho no había sido identificado todavía, ni familiares ni allegados habían reclamado su cuerpo, el cual tenía un disparo en la zona del cráneo y tres balazos en total.