Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves dos personas ingresaron de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de gravedad. Se trata de un hombre y una mujer que fueron lesionados en distintos ataques que se produjeron en la zona oeste de Rosario.

Cerca de las 23, un vehículo particular ingresó a la rampa de urgencias con un hombre de 56 años herido por múltiples disparos en la zona del tórax. Inmediatamente se lo trasladó a cirugía para estabilizarlo y está desde la madrugada en una cama de cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria y un cuadro inestable.

Por el momento se desconocen pormenores del ataque pero los primeros datos sostienen que el hombre fue atacado a tiros por dos sicarios en moto que pasaron por Riobamba al 5600 y luego se dieron a la fuga.

En tanto que pasada la medianoche una ambulancia del Sies trasladó desde el Policlínico San Martín a una joven de 30 años con una herida de arma de fuego en el cuello. La misma había ingresado un poco antes al efector público ubicado en Chubut al 7100 proveniente de Pasco al 7000.

Fuentes judiciales señalaron que la lesión se la habría provocado la pareja de la joven después de una discusión. Una vez que ingresó al Heca fue sometida a una cirugía por la lesión en la tráquea y actualmente está en terapia intensiva con respirador.