Una mujer de 36 años está grave tras ser prendida fuego por su pareja. El intento de femicidio ocurrió en el mediodía de este miércoles en una vivienda precaria ubicada en Levalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. La víctima está internada en el Hospital Provincial. El agresor está identificado, pero aún no fue detenido. Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
Érica Vanesa O. presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias, según indicó Ariel Blajos, director del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde se hicieron las primeras atenciones.
El hecho ocurre en una jornada en la que se conmemora con marchas y manifestaciones el nacimiento del Ni una menos, el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la joven Chiara Páez.
Desde Fiscalía precisaron que la víctima presenta lesiones en el rostro, piernas y torso. El agresor se dio a la fuga en una moto Honda Wave roja. El fiscal Spelta libró la orden de detención de Adrián Maximiliano B., el presunto autor del intento de femicidio, y ordenó medidas al gabinete criminalístico, como toma de testimonios a vecinos y relevamiento de la zona del ataque.
Según comentó una amiga de Erica Vanesa O. a De 12 a 14 (El Tres), la hija de la pareja, de siete años, fue a su casa llorando para señalar que su "papá le estaba pegando a la mamá". Agregó que luego encontró a la víctima con sangre en la cabeza y quemaduras.
Siempre de acuerdo a la versión de la amiga de la víctima, el atacante dijo que había querido "asustarla".
"Hace dos o tres meses que viene con esto. Nunca pensamos que iba a terminar de esta manera. Estamos destrozadas", añadió Rosa, otra amiga de la víctima.