Un ladrón quedó filmado mientras robaba y paseaba por los techos de distintas casas de barrio Echesortu. El hecho ocurrió pasadas las 8 de este jueves, en plena mañana, en Isabel La Católica y Avellaneda. Luego, huyó al deslizarse tomado de un poste desde una altura aproximada de unos cuatro metros.
"Tenemos alarma, rejas, dos perros. Un amigo de lo ajeno se metió en el quincho y sacó herramientas. Un vecino me llamó a las 9, cuando yo estaba trabajando. Ahí nos pusimos a revisar las cámaras", comentó la víctima en De 12 a 14 (El Tres).
La mujer precisó que el delincuente entró a robar a las 8.16 de este jueves en el pasaje que está situado a la altura de Avellaneda al 900. Agregó que sustrajo una "moladora, un taladro percutor y una pistola de calor nueva". "Salió por la terraza de la vecina. Se agarró de una mocheta de la ventana y se deslizó cual acróbata del Cirque du Soleil", comentó.
La vecina que vio al ladrón en el patio de su casa, contó que lo encontró "mirando para todos lados". "No sé si le dije algo o le grité. Subió la escalera y huyó", añadió.
En tanto, un vecino dijo que en el barrio tienen colocada la alarma comunitaria y realizarán una reunión para evaluar la instalación de alambres de púa. "Queremos aprovechar para pedir que incrementen el patrullaje por las cortadas. Los móviles pasan por las avenidas y tenemos esta modalidad que se trepan por los domicilios", concluyó el hombre.