Este miércoles a la noche, cuatro gendarmes fueron detenidos, denunciados de extorsión, robos y lesiones. Un video al que accedió (El Tres) muestra cómo fue el operativo encubierto, ordenado y monitoreado por el fiscal Gastón Ávila. Este sábado se celebrará la audiencia imputativa. Ahora se encuentran detenidos en en la Unidad Penitenciaria 5.
El procedimiento se llevó a cabo por la División Judiciales de la Policía de Rosario. Fue en el lugar y hora en el que los gendarmes habían citado como plazo máximo al denunciante: 8 de abril a las 21.
Los policías interceptaron a dos de los gendarmes cuando se movilizaban en un Gol Country. Los otros dos llegaron detrás en un vehículo oficial ploteado.
Según informaron fuentes policiales, por la denuncia de la víctima se planificó esta entrega controlada de dinero en Lola Mora y Grandoli. El domingo pasado, los agentes habían entrado en su casa, sin orden de allanamiento, le robaron plata y le exigieron que vendiera drogas para ellos, y a su vez le ofrecieron protección.