Un asalto a mano armada tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, a pocas cuadras de donde se desarrollaba una manifestación de vecinos en reclamo de mayores condiciones de seguridad. Una cámara de seguridad registró el momento en que el vendedor es apuntado con un arma de fuego.
De acuerdo a LT10, un ladrón entró a robar en una reconocida panadería de barrio Candioti, a escasas cuadras de la Plaza Pueyrredón, alrededor de las 20.20. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
En las imágenes puede observarse el momento en el que, mientras el encargado atendía a un cliente, un hombre entra a la panadería. Luego sale y vuelve a entrar. Se acerca a la caja, saca un arma y recoge todos los billetes de la registradora. Gracias al registro fílmico se intenta averiguar si ambos, supuesto cliente y ladrón, tenían algún tipo de relación ya que se retiran juntos de la panadería luego del asalto.
En diálogo con el móvil de LT10, Marco Carignano, propietario de la panadería, afirmó que las dos personas estaban juntas para cometer el delito: "Entraron dos personas y mientras uno compraba, el otro miraba la situación afuera, tiró un pucho y cuando volvió a entrar asaltan al chico que estaba atendiendo", contó.
"Fue muy tensa la situación. Se manejaron con una naturalidad total, pasa un peatón por la vereda que ni se da cuenta de lo que está pasando adentro", remarcó Carignano tras lo que informó que, pese a que no lograron llevarse mucho dinero porque están constantemente retirando el efectivo de la caja por la inseguridad, no es la primera vez que sufren asaltos a mano armada.
"La policía llegó enseguida, super rápido, pero es cuestión de un minuto. Vinieron a los tres minutos y ya no los encontraron más, es muy difícil", concluyó.