Vecinos de un pasillo de la zona norte de la ciudad denunciaron que el lunes a la madrugada, en el marco de una serie de procedimientos realizados en distintas zonas de Rosario, fueron violentamente allanados por fuerzas policiales. Relataron que los agentes ingresaron por error a nueve viviendas provocando destrozos y maltratando a personas que no tenían vinculación con hechos delictivos.
Se trata de los habitantes de un pasillo de La República al 7100 donde los uniformados ingresaron cerca de las 3 de la mañana cuando la mayoría de las familias dormían. De acuerdo al testimonio de los vecinos, los policías destrozaron puertas, los esposaron, le pusieron precintos, los incomunicaron y en muchos casos, sin presentar orden judicial.
Algunas familias comentaron que pasaron “más de 10 horas esposados, frente a los niños en los domicilios” sin explicaciones ni motivos.
“A las 3 de la mañana escucho un ruido muy fuerte y pensé que nos estaban robado. Mi marido se acercó a ver qué pasaba y se encuentra con un policía apuntándole a la cabeza”, relató una de las mujeres del barrio al programa Telenoche Rosario (El Tres).
Otra vecina indicó que en su casa son “personas grandes: mi hermano de 80 y yo de 70 años que no podemos creer la manera que entraron” las fuerzas de seguridad.
“A las 2.30 o 3 de la madrugada escucho una explosión, unos gritos. Cuando me doy vuelta en pijama veo una luz que me alumbra en la cara con un arma que me apunta en la cabeza y me dice «quédese quieta y levante las manos»”, agregó otra mujer.
Algunos vecinos concurrieron a Fiscalía para pedir explicaciones y dejar constancia de los allanamientos y los destrozos.
Agentes de las fuerzas que actuaron en el operativo aseveraron que el fiscal ordenó allanar todos esos inmuebles e indicaron a Rosario3 que solo cumplieron la orden de Fiscalía.
Más información