Un grupo de vecinos de Piñero, localidad ubicada unos 14 kilómetros al sudoeste de Rosario, se movilizaron este viernes para hacer visibles las denuncias a un hombre que habría abusado de al menos cinco mujeres en los últimos diez años
“Exigimos justicia para las niñas que sufrieron abuso. Este pedófilo viene actuando desde hace 20 años años en esta pequeña localidad y en Álvarez, dañando familias”, expresó una mujer en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
Según las acusaciones, los casos ocurrieron a lo largo de los últimos diez años, algunos cuando las víctimas –hoy mayores– eran menores de edad.
“No se sabe bien dónde está, probablemente en la casa de un familiar. No tiene pedido de captura. Todos sufrimos por las chicas, queremos justicia y que se haga algo”, agregó otra mujer desde la movilización en Piñero.
También habló una de las presuntas víctimas. “No puede ser que nosotras las víctimas tengamos que estar encerradas por miedo a cruzarlo. Somos cinco, queremos pedir justicia”, dijo este viernes.
“Yo tenía entre ocho y nueve años cuando me llevaba a su casa y me obligaba a tocarlo”, relató otra chica que denuncia haber sido abusada por el mismo hombre que las demás.
Los vecinos precisaron que hay cinco denuncias presentadas en la Justicia y agregaron que hay un sexto caso que todavía no fue formalizado ante las autoridades.