Una nutrida protesta de vecinos del barrio abierto Los Troncales de Alvear se llevó a cabo este jueves al mediodía. Vecinos mostraron denuncias hechas en los últimos seis meses, período en el que crecieron los robos, según aseguraron. Varios de los manifestantes son rosarinos que se mudaron a esa localidad por la inseguridad existente en la ciudad. "En lugar de coleccionar figuritas colecciono denuncias", dijo una víctima al mostrar todas las presentaciones realizadas desde diciembre.

"A mí me robaron cuatro veces ya. Ya no tengo más qué decir cuando voy a la Policía. Me sacaron la cama, el televisor, la cocina, la garrafa, todo. El domingo a las 4 me quisieron entrar de nuevo. No sé qué hacer", comentó un vecino en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Otra víctima señaló que le robaron en su casa que está en construcción cuatro veces en los últimos seis meses. "El primero fue el 12 de diciembre. En lugar de coleccionar figuritas colecciono denuncias", agregó mientras mostraba frente a las cámaras las denuncias hechas.

"A veces directamente no hay nada y rompen las instalaciones eléctricas, puertas", enfatizó el hombre. Según el arquitecto que trabaja en esa obra y también estaba en la protesta, el perjuicio económico a la víctima ascendería a unos 250 mil pesos.

Rosarinos, víctimas de esa seguidilla de robos, dijeron que se habían mudado en busca de "tranquilidad. Estamos muy solos. Hay poca luminosidad a la noche. A uno, un par de días antes de mudarse le robaron todo. El casco urbano de Alvear queda a 15 kilómetros. Hasta que llega la Policía ya está todo hecho". Otra vecina contó que en ese barrio no hay presencial policial.

"Me mudé la semana pasada desde Rosario. Ya me cascotearon la casa dos veces. No se puede vivir así. Lo hacen para ver si tenés alarma. Nos quedamos esperando que amanezca para que vengan los albañiles para poder salir", indicó una vecina.