Efectivos en un control vehicular en Anchorena y pasaje Pedro Pravia realizaron señal a un vehículo Volkswagen Fox de color negro en el barrio Tiro Suizo, zona sur de la ciudad, y sus ocupantes se dieron a la fuga poco antes del atardecer de este lunes. Fue así como una persecución de unas 30 cuadras, algunas en contramano. Ambos detenidos tenían antecedentes.
En una parte del trayecto, que viajaban en contramano por Regimiento 11 y Corrientes, embistieron a un vehículo familiar, y sobre el final a otro. Afortunadamente no resultó con ningún ocupante herido, según fuentes policiales.
El operativo terminó con un choque del vehículo en Hilarión de la Quintana al buscar doblar por calle Salva. Al derrapar el auto, sus ocupantes bajaron del vehículo y arrojaron mas de 300 bochas de cocaína y dinero en efectivo que llevaban abordo.
Los detenidos son una pareja, ambos con antecedentes, el hombre de 28 años tiene salidas transitorias y sobre la mujer pesa un pedido de captura. En el operativo fueron secuestrados dos celulares que serán llevados a la Fiscalía Federal en turno para investigación sobre los estupefacientes.
El jefe del Comando Policial, Diego Santamaría, precisó al móvil de Telenoche (El Tres) “a las 17 fue la persecución en Pravia y Anchorena, donde se les dio voz de alto, se fugaron en contramano y chocaron a una familia. Al doblar por Salva el auto derrapa, y el móvil policial lo colisionó. La mujer al bajar tiró en la alcantarilla la coca y dinero en efectivo”.
Finalmente el oficial detalló: “Sobra la mujer pesa un pedido captura y el hombre tiene salidas transitorias. Ambos son mayores de edad. Se recuperaron ambos teléfonos. Se dará cuenta del procedimiento a la Fiscalía Federal en turno".