Un momento de suma tensión y gravedad se vivió anoche Virasoro 1600 cuando una mujer muy alterada amenazó con quitarse la vida o hacerle daño con el pequeño de nueve meses al no poder ver a su otra hija. Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) intervinieron en el lugar y lograron persuadir a la señora de que libere al niño.
Rosario3 dio cuenta ayer de la intervención policial que logró la derivación de la madre al hospital Agudo Ávila y el pequeño al hospital Vilela para control médico. Este mediodía en De 12 a 14 (El Tres), Ariel Angeluzzi de las TOE, brindó detalles de la intervención. “Se produjo una negociación en crisis con toma de rehén, buscamos hacer que controle su emocionalidad y la mujer se fue controlando hasta bajar a su estado racional”, indicó.
De acuerdo a lo que comentó, la mujer estuvo las dos horas en la que duró el episodio con una lima de metal en su mano. “Buscamos que deponga su actitud, podría quitare la vida a la criatura o romperle el cuello”, sostuvo.
De acuerdo a lo que relató, el trabajo consistió en que entendiera que debía entregar a su hijo y recibir atención. “Amenazaba con matarlo, y una madre en sus cabales no tomaría a su hijo de rehén”, observó.
Según confirmó la mujer tenía una pulsera electrónica por una condena. Su hija ingresó al Hospital de Niños tras haber ingerido psicofármacos y no la habían autorizado a ingresar, situación que habría desatado su reacción.