Unas quince personas fueron aprehendidas este viernes en trece allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por una causa que investiga una serie de extorsiones. En la mira quedó una banda que, se indicó, tiene a los cabecillas detenidos pero conserva soldaditos en la calle. El personal policial secuestró bochitas de droga y armas. Once mujeres y cuatro varones quedaron a disposición de la Fiscalía. Todo apunta al Gordo Dani, un pesado villagalvense ligado a los Monos alojado en un pabellón de alto perfil en Piñero, señalaron las fuentes.
Según deslizaron voceros del Ministerio de Seguridad, investigadores de PDI –División Balaceras– comenzaron a trabajar sobre la denuncia de un hombre que, a fines de marzo, recibió amenazas extorsivas por parte de personas desconocidas que lo intimaban a que dejara su casa.
Tras semanas de investigación, por solicitud del fiscal Federico Rébola se realizaron trece allanamientos en puntos distantes –zonas norte, noroeste y sur de Rosario– como Bouchard al 3600; Agrelo al 2400, De la Salle al 5700, Cochabamba al 7400, Spiro al 400 bis, Roma al 200 bis, Abanderado Grandoli al 3800 y Biedma al 100 bis. Y en Suipacha al 1600, Thompson al 1900, Edison al 100, Dorrego al 100 y Pasaje N°5 al 1900, en Villa Gobernador Gálvez.
Aunque no se precisó si las personas aprehendidas eran las que buscaban los investigadores, fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que 15 personas quedaron a disposición de la Fiscalía al cabo de la redada.
La PDI secuestró tres revólveres, una pistola, fajos de billetes, cocaína en bochitas y balanzas digitales.
Según trascendió, la gavilla detenida jugaría para los intereses de Héctor Daniel Noguera, mejor conocido como Gordo Dani, un delincuente villagalvense ligado a la banda de los Monos.
Noguera cayó detenido en 2020 y su horizonte judicial es de prisión perpetua puesto que se encuentra condenado a la pena máxima por homicidio, además de otras causas por extorsiones. Según se informó, está alojado un pabellón de alto perfil en la cárcel de Piñero. Este penal fue requisado, al igual que la Sub Unidad N°3 –ubicada en el complejo de 27 de Febrero al 7800–.