Rosario no tiene paz, la violencia sigue en escala. Esta madrugada fue el turno de Anahí, colectivera de 45 años que estaba por comenzar su jornada laboral como chofer de la línea 129. Cerca de las 6 de la mañana la víctima dejó estacionado su auto, caminó media cuadra hacia el galpón donde guardan los colectivos y en ese corto trayecto fue abordada por un delincuente que intentó robarle y la golpeó brutalmente.

“Nosotros a esto lo esperamos porque somos animales de acostumbramiento, ya nos resignamos”, aseguró en El mejor día de la semana (Radio 2) Fabián también chofer de colectivos que estaba por retirar una de las unidades del galpón. Además mencionó que “esto va mucho más allá de si hay o no patrullajes”.

De acuerdo al testimonio del chofer, fueron los compañeros de la colectivera quienes escucharon los gritos y salieron para ver lo que pasaba. Allí se encontraron con la escena: un delincuente golpenado a Anahí. Lo detuvieron y llamaron a la policia.

La víctima está internada en el Santorio de la Mujer, fuera de peligro con fuertes golpes en sus rostro. Mientras tanto, sus compañeras de trabajo se reunieron este sábado al mediodía en el galpón Provincias Unidas al 2900 para repudiar lo ocurrido con Anahí y exigir mayores medidas de seguridad.