Un policía mató a un delincuente que, junto a un cómplice, le había robado la camioneta a un diplomático de Turquía y a su chofer en el barrio porteño de Palermo. El otro de los ladrones escapó de la policía tras una persecución y continuaba prófugo.
El episodio ocurrió cerca de las tres de la madrugada de este domingo, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado del 911 en el que les adviertieron que dos delincuentes en moto les habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos personas de nacionalidad turca en Soldado de la Independencia y Gorostiaga.
Los dos motochorros se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y el otro en la camioneta, y fueron divisados por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Allí comenzó una intensa persecución.
El intento de escape de los delincuentes llegó hasta las calles Gelly y Salguero, donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un vehículo estacionado.
De acuerdo al informe policial, en el momento en que los ladrones fueron detenidos, uno de los agentes escuchó un estruendo y vio que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego. Antes de que pudiera hacer algo, el policía le disparó y lo mató.
El otro de los ladrones que participó del robo logró evadir a la policía, se fugó arriba de la moto y todavía está prófugo. Dentro de la camioneta robada, que tiene patente nacional y no es de uso diplomático, se encontró un arma de fuego que sería de uno de los delincuentes.
En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del Dr. Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina.