A un año de la muerte de Candelaria Enrique, la niña de cinco años que fue alcanzada por una bala perdida en Iriondo al 3900, sus familiares y seres queridos presentaron este martes un mural de homenaje a la pequeña además de un nuevo reclamo de justicia para encontrar al responsable de festejar Navidad a los tiros provocando la triste tragedia.
El acto se desarrolló en el atardecer de este martes en Dr. Riva y Cafferata a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho el año pasado. Micaela, la mamá de Cande, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) dijo que el objetivo del mural es tener a la niña presente en el barrio, donde la familia está convencida que circula el asesino.
“Sabemos que el asesino está en el barrio, estoy segurísima. Le pido que si tiene alguna sospecha que se entregue; de la justicia divina no se salva nadie”, dijo la mujer y aseguró que este 25 de diciembre la pasó “pésimo”. “Navidad ya no se festeja más para nosotros”, añadió.
La mamá de Cande dijo también que luego del primer mes del crimen se realizaron allanamientos sin resultados concretos y luego a un vecino que acostumbraba a festejar a los tiros “no le encontraron la bala, pero le secuestraron el celular”. Micaela se quejó porque a más de un año “todavía no lo abrieron ni peritaron el teléfono”.
El mural
Guille, el autor del mural y representante de Arte por la Libertad, dijo a El Tres que su principal idea era “dibujarla a ella en su lugar, con su belleza y su alegría”. “Es horrible que nos hayan quitado a Cande, pero queremos transmitir su alegría y su belleza. Queremos sanar esta falta y sumar una lucha para generar consciencia y terminar con esta inseguridad naturalizada”, reflexionó el artista. Candelaria Enrique, la niña de cinco años homenajeada este martes, murió al ser alcanzada por una bala perdida cuando jugaba en la vereda de una casa de barrio Alvear en los festejos de Navidad de 2022. En la inauguaración del mural, acompañaron a la mamá familiares de víctimas de la inseguridad de varios casos resonates que enlultaron a Rosario, vecinos de la zona y representantes del jardín al que asistía la niña. Más información