Este domingo fueron denunciados tres escuches en Rosario. Dos de ellos, a pocas cuadras de la comisaría 13ª, una zona donde los vecinos hace más de un año reclaman mayor presencia policial.
Uno de los robos tuvo lugar en Castellanos al 2100, donde una familia expuso ante la Policía que dos delincuentes entraron al domicilio y se llevaron una notebook y alhajas de oro. El dueño de casa explicó en De 12 a 14 (El Tres): "Los vecinos vinieron a avisarme. Entré y habían desarmado todo. Se llevaron algunas cosas, se ve que sonó la alarma y no tuvieron más tiempo. No estuvieron más de diez minutos".
En La Paz al 3600, muy cerca del escruche anterior, una mujer relató que al regresar a su casa constató que ladrones habían ingresado a la propiedad a través de un ventiluz. Constató que le faltaba una Play Station 3, una computadora, dos celulares y 150 mil pesos.
A una cuadra del escruche, en La Paz al 3700, ya hubo una entradera mortal este año. Fue el 17 de junio pasado, cuando Filomena Cinalli (88 años) fue salvajemente golpeada por al menos un sospechoso, que habría utilizado un martillo para agredirla. Esa situación derivó en un reclamo de vecinos en reclamo de mayor seguridad.
El último de los robos denunciados este domingo tuvo lugar en Wilde al 100 bis, frente al Jockey Club. La víctima expuso ante la comisaría 17ª que al volver a su inmueble vio que habían roto una ventana, y al ingresar notó que le habían sacado 200 mil pesos y un televisor.