Una adolescente de 17 años dio a luz en el baño de su domicilio este martes y acto seguido, apuñaló nueve veces a la recién nacida, quien finalmente murió por las múltiples heridas este miércoles por la madrugada en la maternidad Martin, donde había sido ingresada al mediodía junto con su madre. La joven permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica, a disposición ahora de de la Justicia de Menores.
"Lamentablemente, fallece a las 5 de la mañana de hoy (por este miércoles)", confirmó a Radio 2 esta mañana Lorna Andriussi, directora del centro de salud.
Andriussi informó que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario. Dijo que las últimas horas de vida de la bebé "estaba hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.
La beba pasó la noche "sedada y conectada a ventilación mecánica".
La adolescente también permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica. Quedó a disposición de la Justicia de Menores que investigaba las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La chica de 17 años llegó a la Maternidad este martes cerca del mediodía junto a la Policía y a su madre. Cuando los médicos comenzaron a atender a la beba de 2 kilos de peso encontraron heridas cortopunzantes en su cuerpo e iniciaron un protocolo de atención para la recién nacida y también avisaron a las autoridades sanitarias, informó el equipo periodístico de El Tres.