Uno de los mejores amigos de Marcos Guenchul, el personal trainer asesinado el pasado 23 de julio en Sucre y Mendoza, afirmó que Caio Soso, detenido e acusado como coautor del crimen, "encubrió a otras personas" al apuntar en su declaración que el autor intelectual y material fue Maximiliano Panero, quien fue imputado este miércoles. Al segundo sospechoso lo arrestaron el pasado lunes en Villa Gobernador Gálvez y la jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva sin plazo.
Marcio Morán, amigo de Marcos, aseguró que Caio Soso, quien trasladó a Maximiliano Panero para cometer el crimen, brindó "un relato irreal" a la Fiscalía para desligarse de la planificación del homicidio. "Soso encubre a otras personas, eso está clarísimo. Este pibe va a tener que hablar. Hubo remuneración de por medio, lo dijo el fiscal en la audiencia. Panero se va a tener que defender", declaró ante los medios presentes en el Centro de Justicia Penal.
"Hubo remuneración de por medio, no sabemos quién la pagó. Soso no dijo quién la pagó; no lo conocía (al autor del crimen). Cuando Soso le hacía preguntas (a Panero) éste le decía: «Menos averigua Dios y perdona»", enfatizó Marcio.
Para el amigo de Guenchul, como Soso trabajó en el sindicato de Obras Sanitarias y conocía gente "la relación es directa" con la posible planificación del hecho de Priscila D., pareja de Soso y ex pareja de Guenchul. Dicha conjetura se basó, según explicó, en que Priscila D. "tiene familiares y son directivos" de ese sindicato.
"Sospechamos de todos. Queremos que se investigue y focalice (la causa) hacia donde se debe. Conformes no estamos. Después de esto que apunten los cañones hacia donde tienen que apuntarlos. Acá hay dos imputados y no tienen vinculación con Marcos", finalizó.