Tres detenidos, dos pistolas secuestradas y el recupero de un automóvil con pedido de captura fueron el saldo de una intervención policial por una balacera contra una vivienda de barrio Tablada en la noche del viernes.
Según indicaron fuentes policiales, cerca las 22 desde un vehículo dispararon sobre una casa ubicada en Ayacucho al 4300, en el cruce con calle Ameghino. De acuerdo con fuentes del caso, se trató de un atentado contra un domicilio ligado al clan Funes, ubicado en la cuadra donde supo vivir esta familia a mediados de la década pasada.
La balacera generó una persecución a un Renault Sandero que involucró al menos dos patrulleros y se extendió por varias cuadras. En Colón y Gaboto una chata de la Policía terminó colisionando contra el vehículo y los ocupantes intentaron escapar a pie. A los pocos metros, los tiratiros fueron detenidos.
En tanto, el personal policial dio cuenta del secuestro de dos pistolas calibre 9 milímetros con municiones que fueron descartadas en el intento de escape.
Los detenidos fueron identificados como Brandon Q. (25); Lucas B. (28) y Tomás S. (17), quienes fueron alojados en una comisaría.
El Renault Sandero, por su parte, tenía un pedido de secuestro por haber sido robado a fines de junio. Además, la chapa patente correspondía a otro vehículo que, a su vez, también había sido sustraído, detallaron fuentes policiales.
En inmediaciones de la vivienda que sufrió los disparos, algunos de los cuales atravesaron la puerta, la Policía secuestró una decena de vainas servidas, indicaron. La casa, que posee un santuario del Gauchito Gil, se encuentra ocupada por una mujer que mantendría una relación sentimental con el recluso de la cárcel de Marcos Paz Alan Funes, condenado por narcotráfico, homicidio y asociación ilícita, confiaron investigadores.
El ataque ocurrió cinco días después de que una mujer llamada Mariela Broin (44) fuera acribillada en un pasillo de Medici al 4600, a unas tres cuadras de distancia. Por este homicidio, en las últimas horas fueron imputados dos jóvenes de 18 años a quienes un juez les impuso prisión preventiva.
Varias paredes de esa zona de Tablada y Las Heras aparecieron a comienzos de semana con leyendas sugerentes: "Bienvenidos al barrio de Alan Funes. Entrá si querés, salí, si podés". En la escena del crimen de Broin se hallaron más pintadas. "Barrio de Alan Funes", decía una y "Atte: La Mafia".