Tres sospechosos fueron aprehendidos este miércoles en allanamientos que llevó a cabo personal de Gendarmería nacional que vino desde Buenos Aires por orden de la jueza federal María Romilda Servini, que investiga las amenazas de cuatro personas armadas a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro. En los cuatro domicilios en los que irrumpió la fuerza de seguridad también se hallaron dos revólveres, cartuchos, celulares y dos mamelucos blancos, similares a los que se vieron en la filmación.

Los procedimientos se hicieron bajo un fuerte hermetismo luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una recompensa de diez millones de pesos por datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron intimidando a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro. 

Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien deberá resolver su situación procesal. No está claro si tendrían relación con los cuatro delincuentes que aparecen en el video, o si están vinculados al lugar donde se hizo la filmación. 

Se espera en la tarde de este jueves que la ministra Bullrich visite Puerto San Martín como consecuencia de estos operativos. Luego, estará con autoridades del Ejecutivo provincial para hacer un balance del Plan Bandera.