Después del clásico rosarino entre Central y Newell's, este sábado balearon en la espalda a Andrés "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barra brava canalla, en inmediaciones del parque Alem, ubicado a pocos metros del Gigante de Arroyito. En el mismo sitio resultó herida en la zona costal derecha y el codo su pareja, una chica de 34 años.
Según la información preliminar, Bracamonte (52 años) recibió un disparo en la espalda que no revestía gravedad. Llegó por sus propios medios al Hospital de Niños Zona Norte, donde le hicieron las primeras curaciones y constataron que tenía una herida de arma de fuego a la altura de los pulmones con entrada y salida, pero se encontraba fuera de peligro. Luego fue derivado al Centenario.
En tanto que su pareja, una chica de 34 años, recibió curaciones en el Centenario por las heridas sufridas en la zona costal y el codo derecho, tras recibir un disparo también en el parque Alem.
El ataque, del que por ahora se desconoce la mecánica, se produjo luego del partido entre canallas y leprosos en la zona del mencionado espacio verde, situado a poca distancia del estadio auriazul y habitual sector de egreso de la barra auriazul. Cabe destacar que Bracamonte tiene prohibido el ingreso al Gigante.
Todavía no está clara la mecánica del ataque. Una versión indicaba que le habrían disparado desde una moto, aunque otra señalaba que el ataque fue en medio de una pelea en el parque. La fiscal Georgina Pairola se hizo presente junto con el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar adelante la reconstrucción del hecho.
Pillín, que se encuentra en libertad bajo fianza y con reglas de conducta, fue imputado a fines del año pasado por la Fiscalía de Delitos Económicos por su presunta participación en extorsiones a contratistas de la construcción en complicidad con jerarcas del gremio Uocra.
Y también por una causa de lavado de activos que puso el foco en su ascenso económico desde que se erigió como mandamás del paravalanchas, hace más de 20 años.