Un trapito quedó preso este miércoles por atacar a golpes a un automovilista que se había negado a pagarle por estacionar en la vía pública, cerca de su domicilio. La agresión tuvo lugar el pasado domingo en horas de la madrugada en bulevar Oroño al 200.
La fiscal Josefina Bertotto acusó este miércoles en el Centro de Justicia Penal a Federico Damián Escobar (40 años), a quien atribuyó haber ido con otro cuidacoches –identificado como Leandro Gastón L. (47)– a exigirle dinero en efectivo a un automovilista que acababa de descender de su vehículo. Como el hombre se negó a darles dinero, Escobar dio una trompada que hizo caer al piso a la víctima.
Una vez en el suelo, el automovilista recibió patadas en la cabeza y en la cabeza, de acuerdo a la imputación realizada ante el juez penal de primera instancia Pablo Pinto.
La pareja de la víctima al ver la situación desde su departamento bajó a la calle y fue amenazada de muerte por Escobar y el otro trapito, quienes fueron aprehendidos por la Brigada Motorizada a la 1.30 del domingo.
El juez Pinto dictó 90 días de prisión preventiva efectiva para el delincuente, que quedó formalmente acusado por amenazas coactivas y lesiones leves.