El Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispuso la suspensión de los custodios del pabellón de la cárcel de Marcos Paz en el que se encuentra alojado el jefe de la banda de Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, a raíz del hallazgo de una conexión irregular de un teléfono dentro de su celda.

En un comunicado citado por la agencia Télam, el SPF señaló además que se ordenó "la sustanciación de un sumario administrativo" para determinar si Cantero realizó llamadas telefónicas fuera del horario permitido, y se le inició al jefe de la narcobanda rosarina un parte disciplinario.

Por otra parte, este viernes se informó oficialmente que una fiscal federal de Morón comenzará a investigar el hallazgo del teléfono de línea en la celda que ocupa en la cárcel de Marcos Paz el líder de Los Monos.

La causa judicial quedó en manos de la fiscal federal de Morón Mariela Labozzeta, quien ordenó una serie de medidas para intentar establecer los motivos por los cuales Cantero tenía el teléfono dentro de su celda.



En tanto, este viernes el Ministerio Público de la Acusación  difundió un video en el que se observa el momento en el que los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján que realizaron la requisa encuentran la conexión irregular de la línea telefónica a través de un extenso cable y el aparato apoyado en una mesa que esta al costado de la cama del preso.

La requisa fue solicitada por el fiscal Franco Carbone en el marco de la investigación del último ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, ocurrido el miércoles de la semana pasada, un día antes del inicio del juicio oral que se le sigue a Cantero y a otros miembros de Los Monos por el ataque a 12 edificios judiciales y viviendas de jueces.