Ocho policías heridos, tres patrulleros dañados y una escopeta reglamentaria robada. Ese fue el saldo de una emboscada ocurrida el pasado sábado en Sunchales, donde un grupo de 30 delincuentes los atacó con piedras y palos. Horas después se llevó a cabo un operativo de saturación en la zona del conflicto, donde se detuvieron a dos sospechosos.

Según publicó Sunchales Hoy, los vecinos del barrio 9 de Julio transmitieron en vivo, vía redes sociales, los enfrentamientos entre la policía con un numeroso grupo de delincuentes. De acuerdo a la información policial, todo comenzó cuando un patrullero fue abordado por tres personas que indicaban que les habían querido robar. En ese marco, recibieron piedrazos los agentes.

Luego de esa agresión se sumaron unos 30 sospechosos con piedras y palos, quienes atacaron a los policías y a los móviles.

Ocho policías terminaron lesionados, entre ellos, uno con una fractura en un brazo y otro agente con fractura en un pómulo. A uno de los uniformados le robaron la escopeta reglamentaria. El arma luego fue exhibida por los delincuentes a través de las redes sociales

Horas después se reforzó la cantidad de efectivos policiales y hubo dos detenciones. Uno de los arrestados se sospecha que es quien exhibió la escopeta policial robada, aunque el arma aún no fue hallada.