Leonardo Farragut, un hombre de 51 años que el pasado 5 de noviembre fue al Coloso Marcelo Bielsa para ver el partido entre Newell’s y Huracán, permanece internado en grave estado luego de una feroz golpiza que recibió por parte de un grupo de personas en la previa del encuentro en la zona de Pellegrini y Pueyrredón. Sus familiares exigen justicia y la colaboración de testigos para encontrar a los responsables.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre pasado cuando Leonardo estaba con un amigo en un carrito y discutió con la persona que le vendía alcohol hasta llegar a los golpes. Según dijeron sus familiares al programa Telenoche Rosario (El Tres), cerca de 10 personas se sumaron a la pelea y le pegaron hasta dejarlo tirado contra un árbol.

“Se metió mucha gente a golpearlo. Él quedó totalmente indefenso y todos se borraron de la escena. Está hecha la denuncia, pero nadie lo busca”, aseguraron sus familiares.

El hombre fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internado y a las pocas horas le dieron el alta. El cuñado y la esposa de Leonardo contaron que tuvo que volver al hospital el 7 de noviembre por los fuertes dolores que sentía.

En esa segunda observación médica le diagnosticaron cuadriplejia irreversible y quedó en terapia intensiva.

Los familiares además dijeron que en el club del Parque Independencia “lo conocen todos”. “No podemos creer que lo hayan golpeado en Newell’s y que haya sido gente de Newell’s”, lamentaron.

“El cuadro es irreversible y tiene riesgo de vida. El panorama es muy desalentador”, indicaron. La familia necesita testigos que permitan identificar a los autores de la golpiza. Indicaron que los datos se pueden aportara Fiscalía de manera anónima.