Tres reclusos que estaban en el interior de la comisaría 21ª se fugaron en la madrugada de este martes. Los agentes se dieron cuenta a las 7.30 cuando fueron a hacer recuento de presos. Los buscados en estos momentos son Oscar Gómez, Jorge Cardozo, y Rodrigo Martínez.

La seccional está ubicada en Arijón entre Santiago y Alvear. Según las primeras informaciones, tres internos limaron los barrotes de la celda y se escaparon por los techos.

En estos momentos hay quince presos alojados en esa comisaría de la zona sudoeste, según indicó el periodista Tomás Joffre en Cada Día (El Tres).

De los presos se pudo conocer que Jorge Gabriel Cardozo (30 años) estaba detenido desde el 12 de abril por un robo calificado; Oscar Alberto Gómez (26) desde el 9 de abril por tener un pedido de captura; y Rodrigo Ezequiel Martínez (26) desde el 23 de marzo por robo calificado.

La situación crítica de alojamiento de reclusos no es nueva. Fue expuesta la semana pasada por los salientes fiscal general Jorge Baclini y la defensora general Jaquelina Balangione, quienes aseguraron que en las cárceles no se aceptan más ingresos por sobrepoblación penitenciaria y que en ese marco hay muchos detenidos que quedan alojados en las comisarías.