Un hombre de 33 años se entregó este lunes a la tarde, sospechado de abusar de una joven quiosquera en Sarmiento y Virasoro, frente al Centro de Justicia Penal de Rosario.
El sospechoso se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) y se espera que la fiscal Carla Cerliani lo lleve a audiencia imputativa en las próximas horas.
Los agentes policiales ya habían secuestrado una camioneta F100 y lo estaban investigando. Según información del programa Telenoche Rosario (El Tres), el acusado se presentó con su abogado Marcelo Martorano.
El hombre está acusado de abusar de la mujer luego de pedir un vaso de agua como engaño para reducir a la joven que atendía el negocio. La llevó al baño y abusó de ella dos veces, según denunció a la Policía la propia víctima. Más tarde, secuestraron la camioneta en la que se trasladaba el violador. El hecho ocurrió exactamente enfrente del Centro de Justicia Penal de la ciudad.
El quiosco está ubicado en Sarmiento al 2800, justo enfrente de la Fiscalía mayor de Rosario. Efectivos policiales observaron a una joven que corría por la vereda y que pedía ayuda a los gritos.
La víctima relató que en momentos en que se encontraba atendiendo un maxiquiosco de la zona, llegó un hombre que le pidió un vaso de agua. Cuando la empleada se lo acerca, aprovecha para reducirla, le tapa la boca con una de sus manos, la amenaza de muerte y la lleva al baño ubicado en la parte trasera del negocio.
Allí, el violador abusó sexualmente dos veces de la chica, de acuerdo al relato de la propia víctima. El agresor luego robó dos latas de cerveza y huyó a toda velocidad hacia el sur por calle Sarmiento, a bordo de una camioneta Ford F-100, de modelo viejo y de color rojo y blanco.
Más tarde, la Policía encontró y secuestró la pick up muy cerca de allí, en Pasaje Valdez 1137.