Un joven de 26 años quedó detenido y será llevado este martes a audiencia imputativa por amenazar al periodista deportivo Hernán Cabrera. Se trata de Lautaro Javier C., sobre quien pesaba un pedido de captura y que finalmente se terminó presentando por su cuenta en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).
El detenido está acusado de formular amenazas contra Cabrera por redes sociales. El propio periodista difundió una captura del mensaje que le había mandado el agresor: “Hola cabrwra, basura irrecuperable, te deseo de corazón que te desaparezcan algún familiar, deseo con toda mi vida que aparezcas colgado o con un b4laz0 en la cara, escoria de la humanidad si te tuviese en frente te llenaría los ojos de sangre te daría tantos puñetes hasta dejarte inconsciente, aléjate de Newells amarillista sorete”. “Ojalá q te mu3r4s Cabrera negro basura escoria, te mereces todo lo malo que te pasó en la vida, coimado basura inútil lacra vividora”, concluye el texto.
“¿Qué grado de inestabilidad emocional puede tener una persona para escribir este tipo de cosas? Pueden no estar de acuerdo con lo q escribo pero llegar a esto me parece demasiado. Todo tiene un límite”, publicó Cabrera.
Ante esto, el periodista deportivo radicó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y la investigación quedó a cargo del fiscal Franco Carbone. Después de una serie de medidas investigativas lograron identificar al joven, que tenía su nombre real en redes sociales y solicitaron un pedido de captura.
Desde el viernes se realizaron distintos allanamientos para dar con su paradero y finalmente el lunes el agresor se entregó por su cuenta en la sede de PDI y ahora será imputado por amenazas.
Quiero agradecer el enorme trabajo del fiscal Franco Carbone. Lautaro Corvalán se presentó ante la justicia quien decidirá cual es el castigo por las amenazas recibidas. La impunidad en las redes sociales empieza a tener un límite.
— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) September 2, 2024
Una vez conocida la novedad, Cabrera agradeció el trabajo del fiscal Carbone y remarcó que ahora será la Justicia “quien decidirá cuál es el castigo por las amenazas recibidas”. “La impunidad en las redes sociales empieza a tener un límite”, concluyó.