Este lunes, el Tribunal unipersonal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte, resolvió condenar a Augusto Sebastián Ditzler, de 40 años a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real con Rapto y Rapto en grado de tentativa todo en concurso real y en calidad de autor. La Fiscalía había solicitado la pena de 11 años de prisión efectiva.
El Fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad sexual le atribuyó diversos hechos. El primero de fecha 20 de octubre de 2018, aproximadamente a las 16, en zona de calle Josefina Aldino S/N de la localidad de Ibarlucea.
El imputado a bordo del vehículo utilizado en los hechos anteriores, se aproximó hacia la víctima colocándose a la par mientras la misma se trasladaba en bicicleta, luego le realizó algunas preguntas con el fin de tener su atención; después tomó su mano con fuerza y abusó sexualmente de la misma. Finalmente, se retiró del lugar.
En fecha 14 de mayo de 2019, aproximadamente a las 18.30, en zona de calle Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea, el imputado descendió de su vehículo Volkswagen Up y se aproximó hacia la víctima y simulando un diálogo para obtener su atención, la tomó por la fuerza y la trasladó hacia su vehículo con el fin de menoscabar su integridad sexual. La víctima logró escapar corriendo, pidiendo auxilio a viva voz, luego de esto el imputado se retiró del lugar.
Además, el día 25 de junio de 2019, alrededor de las 19, en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego, de Granadero Baigorria, el imputado a bordo del automóvil Volkswagen Up se acerco hacia la victima en momentos en que la misma se trasladaba en bicicleta, y luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo, arrojándola de la bicicleta hacia el piso. Luego intento llevarla hacia su vehículo abusando sexualmente de la misma; la misma logra escapar y el imputado se da a la fuga.
Por último se le imputó el hecho de fecha 16 de julio de 2020 aproximadamente a las 19, en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea, el imputado, a bordo del automóvil descripto anteriormente, interceptó a la víctima menor de edad y tras excusarse con preguntas, la tomó por la fuerza y bajo amenazas, la obligó a ingresar a su vehículo.
La trasladó unos metros e intentó abusar de la misma, aunque no lo logró, ya que la menor logró escapar del vehículo pidiendo auxilio, tras lo cual el imputado, que portaba un cuchillo, intentó darse a la fuga. Cayó en un zanjón y fue aprehendido por pobladores del lugar.