Un hombre, empleado de una cooperativa de Santiago del Estero, ingresó a la casa de un vecino y le sustrajo 100 mil pesos. El padre del sospechoso se enteró de que la Justicia buscaba a su hijo, se presentó en la comisaría, devolvió el dinero robado y entregó al joven.
La víctima había formalizado una denuncia en la que constaba que un desconocido había ingresado a su domicilio del barrio Autonomía, en Santiago del Estero, de donde le sustrajo una importante suma de dinero.
A partir de la denuncia, los efectivos policiales de la sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria Nº 10 iniciaron a la investigación. Tras analizar los registros de las cámaras ubicadas en la zona, divisaron a un sujeto que entraba a la casa del damnificado.
De acuerdo a lo que muestran los videos, el ladrón sale de la vivienda mientras oculta algo entre sus prendas de vestir.
Al cabo de una breve investigación, los efectivos lograron identificar al intruso y supieron que el individuo en cuestión era un trabajador de la Cooperadora Libres del Sur.
Lo insólito fue que mientras la Policía intentaba ubicar al presunto delincuente, el padre del mismo se presentó en la comisaría con cien mil pesos en efectivo.
Según manifestó, se había enterado de que la Justicia estaba tras los pasos de su hijo, y dijo que "venía a devolver el dinero que su hijo había robado".