En un operativo denominado de “entrega controlada” con la presencia oculta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este sábado en la ciudad de San Lorenzo a un sujeto de 35 años acusado de extorsionar a un adulto mayor.
Según detalló la Brigada de Balaceras de la AIC del Ministerio de Seguridad Provincial el operativo se realizo a raíz de la denuncia de un hombre mayor que comentó a la Policía que hace cerca de 8 meses que lo venían extorsionando y que ya llevaba entregados casi 2.000.000 de pesos en diferentes pagos.
Este sábado los agentes del operativo se colocaron las unidades móviles no identificables de modo discreto a la espera de un nuevo encuentro entre la víctima y el hombre acusado de extorsionarlo en cercanóas de las calles Iriondo y Humaita.
Los uniformados detuvieron a un hombre de 35 años, identificado como Hugo Ariel G., señalado como el autor de las extorsiones usando 10 números telefónicos diferentes.
Para atrapar al ladrón, la AIC entregó a la víctima una bolsa blanca que en su interior contenía material que simulaba ser dinero en efectivo.
Cuando el hombre de 35 años se acercó a la vicitima y entregó la bolsa preparada por la Policía los efectivos pudieron arrestarlo.
Lo interceptaron a los pocos metros y a viva voz se identificaron como personal policial; fue reducido y trasladado a la comisaría 1ª de San Lorenzo.
Fuentes de la investigación detallaron que el hombre acuasado ya había estado detenido y fue liberado el año pasado. Las extorsiones habrían sido bajo la amenaza de no usurparle terrenos a la víctima.
Además, se detalló que el sujeto mencionó presuntas vinculaciones con el poder político local al momento del arresto con intenciones de evitar la detención.