Tres ladrones robaron 40 mil pesos y un celular de un polirrubro ubicado en Dorrego y San Luis en el mediodía de este jueves. El hecho tuvo lugar a unos 200 metros del lugar en que comenzaba a desplegarse el operativo de seguridad por la cumbre de jueces federales de todo el país, en la Facultad de Derecho de la UNR, que está a tres cuadras del sitio del violento incidente. Aparentemente, el comerciante chino asaltado salió y efectuó disparos al aire.
"Fueron tres tiros al aire. Pasaba justo una mujer al lado con sus nenes y todos entraron en crisis. Les dimos agua. Estaban todos asustados", contó a Radio 2 una testigo.
Los ladrones serían tres, vestían camperas negras e ingresaron al local mientras había clientes adentro. "Dijeron a los clientes que a ellos no les iban a robar. Al hombre le pedían directamente una mochila", agregó la testigo.
El comerciante chino, de acuerdo a testimonios, corrió a los sospechosos arma en mano durante más de una cuadra y realizó los disparos.
Personal de la Brigada Motorizada interviene en el procedimiento. A la víctima se le secuestró momentáneamente la pistola Bersa calibre 380 que usó para los tiros, hasta que pueda exhibir la documentación de la portación.