Un joven que según varios testigos se bajó de un auto y le robó un celular a una chica de 16 años que salía de la escuela este viernes en Rouillón y Gálvez, zona oeste de Rosario, fue retenido por vecinos y golpeado. La agresión fue filmada y el padre de la víctima relató a Telenoche (El Tres) que la ira era tal que si él no frenaba a la turba el delincuente "no estaba preso, lo mataban".
El hecho, doblemente violento, comenzó cuando el ladrón descendió de un auto rojo para sustraerle un celular a una alumna en la puerta de una escuela. El papá de esa adolescente contó vio "gente corriendo y una personita que estaba gritando que le robaron y da la casualidad que era mi hija".
"Iban en un Siena rojo. Paran, bajan, la corren a mi hija y se meten adentro de una casa. Le roban el celular, le pega a mi hija en el cuello y en el hombro, le dice que la va a matar, y sale corriendo. Los vecinos lo ven e hicieron que el auto se vaya", enumeró el hombre.
En ese momento, ya sin su cómplice para el escape, el delincuente corrió hacia Rouillón y Gálvez y ahí lo detuvieron, "él tira el celular, y salvajamente, alta paliza se comió este muchacho".
La agresión fue registrada en un video en el que se ve que entre varios, y con el acusado ya reducido, le pegan patadas, piñas y hasta lo azotan con una manguera. "Este chorro le roba a las pibitas acá en la zona oeste. No aparezcas porque te matamos", le advierten entre insultos.
Pese a la indignación por lo sucedido, fue el padre de la adolescente robada y golpeada quien intentó calmar a los otros: "Le han pegado con patadas y trompadas. Una chica muy indignada le decía «me desquito con vos por todas las veces que me han robado»".
"Que dé gracias a Dios que los paré yo, el papá de la víctima, porque sino no está preso, lo mataban", concluyó.