El pillaje de elementos que luego son reducidos en chatarrerías, como cables, picaportes y placas de bronce, sigue a la orden del día, a toda hora y prácticamente en todas las zonas de Rosario. Como contrapartida, en las últimas horas, hubo varios procedimientos policiales que culminaron con personas demoradas y el botín secuestrado.

Fuentes policiales que hicieron un relevamiento de casos recientes indicaron que este miércoles a la 1 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) detuvo a dos hermanos de 33 y 36 años que intentaron robar un reflector led, el cual dejaron tirado en inmediaciones de Moreno y Rueda al verse cercados. En el lugar se presentó personal de alumbrado público que recogió los cables de alimentación.

Poco tiempo después, pasadas las 2, la misma fuerza demoró a un hombre de 36 años que refirió estar en situación de calle, ya que cargaba una bolsa con varios elementos sustraídos del Cementerio La Piedad, cuyo predio a diario sufre la visita de saqueadores. El sospechoso fue aprehendido en 27 de Febrero y Provincias Unidas. Tenía dos destornilladores y, según el recuento del CRE, había extraído 16 placas con imágenes de difuntos y varios caños de bronce.

También en la zona oeste y de madrugada fue demorado un hombre de 36 años. Según las fuentes, cargaba dos bolsos en la zona de Camilo Aldao y Sanguinetti. En el interior había más elementos rapiñados del cementerio: once crucifijos; doce placas, marcos y adornos.

En la tarde de este miércoles, personal de Motorizada puso a disposición de la Justicia a un hombre en la cuadra de San Luis al 4100. Vecinos lo señalaron por robo de picaportes, unos seis en total. En su poder tenía tres destornilladores y dos “puntas metálicas” como herramientas.

San Luis al 4100: lo secuestrado por Motorizada.

Ya en la tarde de este miércoles, la Brigada Motorizada detuvo a dos hombres que fueron señalados por robar cables en barrio Abasto, en el macrocentro de Rosario. El arresto se dio en calle Viamonte al 1700. Uno de los detenidos llevaba una caja con 40 metros de cable. Además, otra parte del botín fue hallada en el cantero de 27 de Febrero a la altura de España, indicaron voceros policiales.

Economía de subsistencia. El botín de los robacables en barrio Abasto.