Dos robos en dos días sufrió el Club Infantil Valencia, de la zona oeste de Rosario, donde delincuentes se llevaron primero cables y luminarias dentro del predio de calle Solís al 3600 y luego desmantelaron instalaciones eléctricas exteriores, dejando todo sin luz.

“El jueves a la madrugada robaron cables de iluminación de la cancha y también reflectores, tumbaron una columna. Pudimos solucionarlo con algunos cables que quedaron. Pero después nos encontramos otra vez con que robaron los cables de tensión de la calle y nos dejaron sin luz”, contó uno de los colaboradores del club, que alberga a más de 200 chicos y chicas que juegan al fútbol.

Sentimos impotencia, trabajamos con lo poco que tenemos para que los chicos tengan un lugar de contención”, agregó la fuente en El Tres, y recordó que últimamente también sufrieron vandalismo por parte de personas que les tumbaron tapiales perimetrales y rompieron tejidos.

El club debió atravesar las jornadas del fin de semana largo, con festejos por el Día de las Infancias, sin energía eléctrica, mientras ahora deben resolver de qué manera afrontarán la recuperación de lo sustraído para seguir adelante con las actividades.