El sospechoso de balear una farmacia en agosto pasado fue detenido en la madrugada de este domingo tras un aviso al 911.

Era poco antes de las seis de la mañana cuando arribaron efectivos al boliche de Tucumán y Balcarce donde se encontraba el sospechoso quien intentó evadirse en un Citroën C3, pero tras forcejeos, resultó detenido. También fue detenido el conductor, y el auto fue secuestrado para la causa.

Los efectivos constataron la identidad del sospechoso, confirmando que se trataba de Brandon Escobar, uno de los dos autores de la balacera a la farmacia de agosto pasado.

El detenido, según señalaron fuentes a este medio, sería la pareja de Mariana Cantero, hermana del clan Los Monos, quien había sido arrestada el 22 de diciembre en una serie de allanamientos por el crimen de un motociclista. Los investigadores relacionan al detenido con el clan Cantero.

El operativo buscaba recapturar a Nahuel Meza, uno de los 25 evadidos de la comisaría 21°, quien fue hallado en otra de las viviendas.

En ese marco, la joven fue detenida en su casa en Caña de Ámbar y pasaje 512, donde además la TOE encontró 840 bochitas de cocaína, dos ladrillos y medio de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares y otros tantos cartuchos 9 milímetros, y unos 600 mil pesos en efectivo.

El 15 de agosto pasado, una farmacia de la zona suroeste fue baleada en el marco de amenazas previas

Al constatar la identidad del detenido, además, se confirmó que contaba con un pedido de captura por otra causa, por extorsión y abuso de arma en octubre pasado.

Interviene la comisaría 2° por razones de jurisdicción.