Vecinos de barrio Jardín de la ciudad de Pérez realizaron este lunes una protesta luego de una balacera que el fin de semana dejó herida a una niña de 10 años y a un muchacho de 26 que estaba en una reunión familiar.
En la zona señalaron a una familia de la cuadra de Malvinas Argentinas al 200 que vende drogas y a quienes presuntamente estaban destinados los 9 tiros que se escucharon el sábado a la noche.
Según los familiares del joven herido, estaban reunidos terminando de cenar cuando se escuchó la ráfaga de tiros contra la casa vecina. “Al lado venden”, explicaron.
“Uno de los tiros pegó en la casa de mi mamá donde estábamos comiendo y le dio a mi hermano en una pierna”, añadió la testigo en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Inmediatamente, sus familiares lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para que reciba asistencia médica. Al mismo tiempo, llevaron a la nena al mismo efector con una herida de bala en la cabeza.
“La llevamos nosotros porque los padres estaban dados vuelta, de drogados”, contaron.
En el barrio se quejaron porque este lunes estaba la policía custodiando la zona pero cuando se van los agentes, el negocio se retoma.
“Es la tercera vez que vienen a desbaratar el búnker”, lamentaron y admitieron que temen algún tipo de represalia que los afecte.