Un joven policía de la provincia fue brutalmente atacado durante un operativo en Arijón al 400 en la zona sur de Rosario. Pese a contar con chaleco antibalas, el agente recibió al menos diez disparos en ráfaga de una ametralladora por parte de los ocupantes de un vehículo que luego fueron detenidos.
El policía permanece en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue operado durante la madrugada. Su nombre es Gabriel Sanabria, tiene 26 años y es oriundo de San Javier, una ciudad ubicada a 156 kilómetros al norte de la capital provincial.
A los 20 años ingresó en la Policía de Santa Fe y desde sus comienzos se le asignaron tareas en la ciudad de Rosario. Actualmente estaba cumpliendo servicio en la división Motorizada de la fuerza de seguridad pública, pero anteriormente lo hizo en distintas comisarías y otras secciones de cuerpo como el Comando y la Brigada de Orden Urbano.
Cadena de oración
Al enterarse del ataque y el estado crítico de Sanabria, su tía pidió a amigos, familiares y conocidos del joven en San Javier que se unan a rezar para que su cuadro se reviera y empiece a mostrar mejoría.
Rápidamente el posteo se viralizó en la ciudad norteña y cientos de personas comenzaron a dejar buenas energías para el joven agente policial.