Un asaltante fue imputado por una seguidilla de robos cometida en el centro y en el Parque Independencia. El ladrón fue detenido tres veces en menos de dos semanas, prácticamente in fraganti. La última vez, el 9 de abril y en compañía de un cómplice. Por lo pronto, la tercera fue la vencida. Este miércoles, el juez Alejandro Negroni dictó prisión preventiva por dos meses para ambos imputados, indicaron fuentes judiciales.
En representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Rodrigo Urruticoechea le atribuyó a Jonatan Esteban C. un robo del 28 de marzo en Pellegrini y Oroño.
A las 17, el acusado en compañía de otro cómplice, abordó a las víctimas que se encontraban sentadas en un banco del Jardín Francés y les robó una mochila y auriculares, para lugar luego escapar del lugar. En Santiago y Pellegrini, fue aprehendido por personal policial que se encontraba en su búsqueda.
Para el 31 de marzo, Jonatan C. estaba en la calle otra vez. El fiscal indicó que a las 23 abordó a una pareja y les sustrajo celulares y 1800 pesos; luego, huyó del lugar por Moreno al sur. En Güemes y Oroño, fue detenido por personal policial que caminaba el bulevar, indicó el fiscal.
Por último, Jonatan fue acusado junto con Rafael Facundo P. (19) de haber atracado a una pareja que se encontraba comiendo en uno de los puentes ubicados en el Laguito del Parque Independencia costado sur, cerca de Lugones y Oroño, el 9 de abril. Con un arma de fuego, le sacaron 4 mil pesos. Cuando pidieron un celular, las víctimas se mostraron reticentes y la dupla salió corriendo. Jonatan y Rafael fueron detenidos cuando quisieron hacerse pasar como clientes de un carrito. En un arbusto, la policía encontró una réplica de arma que habían descartado, dijo el fiscal.
Desde entonces, ambos fueron alojados en la comisaría 5ª. Este miércoles, el juez resolvió aceptar las imputaciones por robo simple y calificado e impuso 60 días de prisión preventiva.