Dos sospechosos fueron imputados este domingo por haber sido los presuntos autores materiales del crimen en ocasión de robo del bombero voluntario de Pérez que tuvo lugar el lunes de la semana pasada. Quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución del juez Gustavo Pérez de Urrechu.
María Luz Hidalgo (39 años) y Daniel David Ramírez (25) fueron acusados por el fiscal Matías Edery de haber golpeado con elementos contundentes a José Coelho De Sousa De Melo (84), a quien también amordazaron con un trapo y ahorcaron con un cable.
Según expuso Edery, el cuerpo fue hallado el martes pasado en el domicilio de la víctima de Rivadavia al 900, donde sus familiares afirmaron en el lugar faltaban dos televisores, una billetera y un celular.
Hidalgo y Ramírez, de acuerdo a la reconstrucción del caso, se fueron en remis desde Pérez hasta una propiedad ubicada en Vélez Sarsfield y Fraga, en la zona noroeste de Rosario. Casualmente, es la dirección donde fueron aprehendidos el jueves pasado por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
El fiscal agregó que María Luz Hidalgo trabajaba hace un año y medio para José Coelho De Sousa De Melo, por lo que existía una relación previa.
El juez, además de dejar presos a los dos imputados, hizo lugar al pedido del defensor público César Baroni de que la mujer acusada sea sometida a una evaluación psiquiátrica.