El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación por la desaparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez el 30 de octubre en San Lorenzo, brindó una conferencia de prensa este viernes. Afirmó que la pareja de la chica es “testigo” de la causa y no investigado y explicó cuál fue el recorrido que marcó el teléfono de ella antes de dejar de tener actividad.
“De su celular tenemos constancia de actividad hasta las 23.20. Se desconecta de una antena de San Lorenzo, va hasta Puerto San Martín, vuelve a San Lorenzo y ahí fue el último rastro. Después no tiene actividad”, señaló el fiscal desde la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación.
Ortigoza indicó que aún no se barajó la posibilidad de pedir recompensa por información, ya que todavía tiene muchos elementos por analizar. “Toda información es bienvenida. Pueden hacerlo llamando al 911 o comunicándose con la Fiscalía o con los abogados de la familia”, añadió.
“Se ordenó la búsqueda por agua con Prefectura. Tenemos un abanico grande de hipótesis. Fueron aportados datos de testigos que dijeron haberla visto en Rosario y en Timbúes. Todo fue chequeado sin éxito”, sostuvo.
El funcionario judicial remarcó que ya revisaron muchas imágenes de cámaras aportadas en el legajo y aún queda mucho material por ver.
“Las cámaras que más chequeamos fueron las referidas al domicilio de ella. En una se ve que va una persona de atrás, caminando a la par de una moto, pero no podemos acreditar ni descartar que sea ella”, subrayó.
El fiscal insistió en que no descarta ninguna hipótesis. “Desapareció teniendo constancia de que iba a volver. Desde ahí podemos analizar un montón de cosas, de que se fue, de que se haya encontrado con alguien”, contó.
“La pareja, en principio, aparece como testigo. Se le tomó declaración y dijo dónde estaba al momento. Es la última persona con la que tuvo contacto por mensaje de texto, pero fueron de ella hacia él exigiéndole que le conteste. Él no respondía por estar en otro lugar. Eso está acreditado en el expediente”, concluyó.
El fiscal también refirió haber visto una filmación sobre un “vehículo que aparenta ser oscuro y que tiene un recorrido en el horario cercano a las 23 en ese lugar (cerca de la casa de Sofía)”. “No confirmamos si se subió porque en las cámaras no se registró eso. No se ve con nitidez si alguien subió o bajó”, aseveró.