El juez Florentino Malaponte ordenó la prisión preventiva sin plazo de un hombre que intentó asesinar a su pareja rociándola con combustible y arrojándole un papel encendido con fuego.
El fiscal Adrián Spelta imputó a Juan Manuel H., por los delitos de tentativa de homicidio doloso calificado por el vínculo y por femicidio en carácter de autor por un grave hecho ocurrido el 19 de febrero de 2022 en calle Necochea al 3800.
Según el fiscal de la Unidad de Homicidios, en esa fecha, aproximadamente a las 2.30, el imputado estaba junto a su pareja cuando tomó una botella de alcohol y le arrojó a ésta un líquido inflamable, para luego prender fuego un papel, con la intención de quemarla viva y matarla.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación, señaló en audiencia que los hechos se dieron en el marco de un contexto de violencia de género perpetuado en el tiempo desde hace dos años, donde la víctima era sometida a diferentes tipos de violencia, que afectaron a la mujer física y psíquicamente.